martes, 26 de mayo de 2009

SECTOR INFANTIL - LEÓN

NO PUDO SER.

Nuestro equipo fue de menos a más en el campeonato, pero el tropiezo del primer partido, los arbitrajes y las bajas, terminaron con la ilusión de nuestros jugadores y de todos los que los apoyamos.
El primer partido, contra el Ademar, era a priori el más difícil y aunque ellos, sin duda, fueron superiores, el resultado final (40 - 20) no refleja lo que pasó en el campo. En la primera mitad, se aprovecharon de nuestro nerviosísmo, que nos hizo perder muchos balones y fallar en los contrataques y los tiros a puerta, situaciones que aprovecharon para distanciarse claramente en el marcador. La segunda mitad, fue mucho más igualada, pero ellos supieron mantener su ventaja.
El sábado, jugamos contra los cántabros del Dosa. Fue un partido muy igualado en el marcador, gracias a un nefasto arbitraje. Se hartaron de anularnos goles, por tirar desde dentro del área, aunque las fotos y el vídeo, demuestran lo contrario. Nos pitaron 4 ó 5 penaltis y muchas faltas en ataque que no eran tales. Aún así, conseguimos un injusto empate a 19.
El último partido fue contra el Knet de La Rioja. Ganamos de 6, pero tuvimos que volver a sufrir un terrible arbitraje en contra. Jugamos gran parte del partido con uno e incluso dos jugadores menos por exclusión y le sacaron la roja a Andrés. En fin, yo creo que debería haber alguien de la federación en cada partido, que controlase a los árbitros.

Nuestro parte de bajas es impresionante: Carlos Cabral, David Tilve, Adrian, Jose Ameijeiras, Santi Garrido, Miguel García.... Algunos se perdieron varios partidos y otros tuvieron que jugar lesionados. Menos mal que estuvo Manolo, el padre de Marcos, que se pasó todos los partidos atendiendo a los lesionados.
Al final, quedamos terceros, empatados a puntos con los segundos y a demás, le dieron a Gonzalo el premio al mejor portero de la competición (muy merecido, por cierto).

La afición, que llegamos a ser cerca de 30 personas, animó incansablemente al equipo, con sus trompetas, aplausos, pitos, gritos y canciones. Hubo momentos en que parecía que jugábamos en casa. Todo un ejemplo para los demás equipos. Al final, todo el equipo, incluido el cuerpo técnico, nos lo agradeció con sus aplausos.

Los padres queremos agradecer a los delegados, Javier y Angel y a los entrenadores, Jaime y Sergio, su dedicación y atención a los chavales en estos días.